Las instalaciones llevan años cerradas, y hoy en día están plagadas de pintadas, excrementos de perros y restos de actividades de naturaleza dudosa.

Francisco Matas, secretario general de Izquierda Unida en Antequera y representante de Adelante Andalucía en nuestra ciudad, ha denunciado esta mañana el estado de abandono del mercado de la barriada Padre Ferris.

Las instalaciones, que hace años acogían un mercado a excasos minutos de la Alameda, hoy en día están totalmente cerradas, plagadas de excrementos de animales y con pintadas en sus paredes.

Matas reprocha al Ayuntamiento el incumplimiento por parte del Ayuntamiento la rehabilitación de estos locales, promesa que se hacía en el programa de 2015 del PP.

En este sentido, IU propone que se abran como un mercado, o en su defecto, como una zona de restauración. «Le daría mucha vida a este barrio, que se encuentra a escasos 5 minutos del centro. Brindamos la oportunidad de que el Ayuntamiento revitalice estas calles tan olvidadas por su gestión».