Los nuevos terrenos ofrecerán un amplio aparcamiento para visitantes 

Fuente de Piedra encara la recta final de la primera fase de las obras de ampliación de su cementerio municipal. Los trabajos que se están llevando a cabo se basan principalmente en el acondicionamiento de los terrenos adquiridos junto al cementerio, donde se está desarrollando el proyecto de nuevos aparcamientos.

«La nueva zona permitirá disponer de varias plazas de estacionamiento que facilitarán el acceso al recinto y evitarán que los vehículos ocupen la calle principal de acceso, mejorando así el tránsito hacia el cementerio y el tanatorio», destacan fuentes del Ayuntamiento de Fuente de Piedra.

Para la ejecución de estas obras de mejora del recinto, el equipo de gobierno ha contratado a un total de 58 personas, siendo la mayor parte de la inversión gastos salariales, lo que refuerza, tal y como explica el Ayuntamiento, la economía local mediante la generación de este tipo de empleo temporal.

«Allí reposan nuestros seres queridos y, por ello, este espacio debemos mantenerlo en las mejores condiciones y respetarlo como es debido», defiende el alcalde del municipio, Siro Pachón.

El coste total de la intervención en el cementerio y en el nuevo aparcamiento ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, distribuida entre los gastos salariales del personal contratado (66,990 euros) y los materiales necesarios para las tareas de acondicionamiento (32,000 euros).

«Desde el Ayuntamiento seguiremos en el futuro llevando a cabo actuaciones en el cementerio municipal, para mantenerlo siempre en las mejores condiciones posibles», exponen desde el Consistorio.

Las obras de ampliación del cementerio continuarán con una segunda fase que tendrá su inicio a principios del próximo año, dónde se brindará acceso a los nuevos aparcamientos por otra vía, a través de la avenida Málaga.

Paralelamente, también seproyecta en la segunda fase de las obras la habilitación de más nichos en la zona en la que se encuentra actualmente el antiguo aparcamiento.