El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha emitido un comunicado expresando su rechazo ante los hechos ocurridos recientemente en la localidad, en los que se ha liberado a 28 mujeres víctimas de explotación sexual, algunas de las cuales han sido identificadas como víctimas de trata de seres humanos. «El Ayuntamiento de Fuente de Piedra quiere dejar claro que estos actos son absolutamente inaceptables y no representan los valores de nuestra comunidad».
Desde el Consistorio han querido mostrar su total apoyo a las víctimas, agradeciendo el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad para desmantelar esta red de trata y explotación. «Es imperativo que sigamos trabajando juntos para erradicar este tipo de crímenes y proteger a las personas más vulnerables en nuestra sociedad».
Asimismo, desde la corporación municipal instan a todas las autoridades competentes a continuar con el desmantelamiento de las redes de trata y garantizar «que todas las víctimas reciban la atención y el apoyo necesarios para su recuperación y reintegración en la sociedad».
«El Ayuntamiento de Fuente de Piedra se compromete a reforzar la sensibilización y la prevención de la trata de personas, así como en la protección de los derechos de las mujeres y niñas en nuestra comunidad. Juntos, como sociedad, debemos luchar contra esta lacra y garantizar que todas las personas puedan vivir libres de violencia y explotación», han finalizado.