El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha resultado beneficiario de una subvención de 74.500 euros financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del FSE+. Con esta ayuda económica, el Ayuntamiento va a poner en marcha un programa denominado ‘Proyectos Integrales para la Inserción Laboral de Jóvenes’, encaminado a facilitar el acceso al mercado laboral del colectivo.
Podrán beneficiarse de esta iniciativa 17 jóvenes desempleadas del municipio inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, e inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Este programa de apoyo a jóvenes se compondrá de acciones para la atención, entre las que se incluirán actuaciones de orientación laboral y las de formación y acciones para la inserción que contemplan orientación para el empleo y las de prospección en el mercado de trabajo que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, asesoramiento, formación, adquisición de competencias, inserción laboral, etc; que contará con un incentivo económico al completar los itinerarios.
Además, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra para llevar a cabo este programa realizará la contratación de un orientador laboral para la inserción. Para más información e inscripciones se deberá acudir al Consistorio de manera personal.
PUBLICIDAD