El municipio de Fuente de Piedra será el único de la provincia de Málaga que no quedará constituido. Izquierda Unida presentó esta semana un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que se anulen dos mesas electorales de Fuente de Piedra.

La anulación ya se hizo ante la Junta Electoral de Zona y Centra, pero ambas denegaron la anulación. Así en una de las mesas un vecino que no se encontraba en el censo voto en nombre de otro que llegó más tarde y al que no le dejaron echar su papeleta.

En la segunda mesa que pretende anular IU han desaparecido, según ellos, 19 de los 31 votos nulos que se contabilizaron en la noche electoral.

La intención de IU es que se lleve a cabo la votación nuevamente en este municipio. Y es que eso, según expone el candidato de IU, Francisco Ríos, podría suponer quitar la mayoría al PSOE y que gane un concejal IU, ya que este último partido estaba a falta de dos votos para que se diera ese escenario.

“Nos han faltado dos votos para conseguir otro concejal y dos votos nulos se pueden considerar aptos y pasaríamos a tener otro edil”, señaló Ríos, para más tarde reconocer que “el abanico electoral del pueblo podría cambiar mucho”.

El TSJA tendrá 17 días para dar sentencia, ya que en 20 días se tiene que constituir el ayuntamiento por ley. Por este incidente también quedará retrasada la constitución de la Diputación de Málaga.

1 Comentario