El Ayuntamiento de Fuente de Piedra, a través del Área de Medio Ambiente y en coordinación con la Concejalía de Servicios Operativos, ha dado por finalizado el acondicionamiento de la zona de recreo animal, donde las mascotas podrán jugar y hacer ejercicio bajo la supervisión de sus cuidadores a partir de hoy mismo.
Este proyecto, que responde a una gran demanda vecinal cuenta con papeleras, zona de slalom, túnel de juego, valla y rueda de salto y balancín además del acondicionamiento del terreno y colindantes que ha quedado con un aspecto totalmente renovado.
Desde el Área de Medio Ambiente sigue en marcha la campaña para la erradicación de las heces en la vía pública con la que se pretende sensibilizar a los dueños de perros de la necesidad de que se hagan cargo de recoger las deposiciones y diluir los orines de sus animales. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los vecinos y vecinas de forma totalmente gratuita bolsas de recogida de excrementos y botellas que repartirá la Policía Local para llevar agua y diluir con ella los orines de los canes. Los interesados podrán ponerse en contacto con el Ayuntamiento y dirigirse a las dependencias municipales.
Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que tal y como viene recogido en la Ordenanza Municipal, el incumplimiento de la limpieza de las deposiciones supone sanciones de hasta 750 euros.
Desde el Ayuntamiento desean que todos los vecinos, amantes de los animales y mascotas disfruten de esta zona de recreo acondicionada especialmente para dar respuesta a sus necesidades y hacen un llamamiento a la responsabilidad de cuidar las instalaciones para mantenerlas en las mejores condiciones de limpieza y acondicionamiento.