El pasado fin de semana Antequera estuvo en alerta amarilla por fuerte viento, con rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora, que se mantuvo hasta la tarde.
Debido a dicha inclemencia meteorológica algunas cofradías de la ciudad que se encontraban con algunos preparativos ya iniciados de cara a la próxima Feria de Primavera se han visto perjudicados.
La Feria de Primavera tendrá lugar en la ciudad del 2 al 4 de junio, por lo que algunas cofradías ya tenian parte de las estructuras de sus casetas montadas, las cuales se han visto dañadas a causa de los fuertes vientos.
La Cofradía de los Estudiantes sufrió graves destrozos en el entoldado de su caseta que se instalará como ya es habitual en el patio de la Iglesia de San Francisco. Según informan a través de sus Redes Sociales, ya trabajan en estos días intensamente para poder estar un año más en la Feria de Primavera en el patio de San Francisco.
Por otro lado, la Caseta de Arriba, organizada por la Cofradía del Socorro de Antequera, también sufrió el pasado fin de semana graves destrozos. Según informan ya ha sido retirada la estructura, la cual ya estaba montada y ha tenido grandes daños, para evitar cualquier percance mayor y trabajan en los próximos días intensamente para poder estar un año más en nuestra Feria de Primavera.
Desde nuestro equipo de redacción mostramos también nuestro apoyo a dichas Hermandades y deseamos a todas las que montan caseta a que esta próxima feria les sea positiva para poder seguir trabajando en todos sus proyectos que tienen en marcha. En los próximos días lanzaremos listado con las casetas cofrades y ubicaciones que tendrán para que puedan visitarlas.