Galindo Ópticos es el comercio ganador del nuevo Concurso de Escaparates de Navidad promovido por la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga.
Este establecimiento, ubicado en la calle Duranes, presenta un escaparate donde impera la combinación rojiblanca propia decoraciones navideñas, con árboles, casas, norias, y en la que también se pueden ver a personajes como duendes, cascanueces de Navidad y un gran Papa Noel en la puerta que no pasa desapercibido, sobre todo para los más pequeños, como aseguran desde Galindo Ópticos.
“Es una iniciativa muy buena que se haya recuperado este concurso, para tener nuestra ciudad tan bonita en Navidad, y ver los escaparates decorados con ese cariño”, ha comentado Carlos Galindo, tras recibir de manos del presidente de la ACIA, Jorge del Pino, el primer premio del certamen, dotado con un cheque regalo de 200 euros para gastar en establecimientos de Antequera.
En segundo lugar, con un premio de 150 euros, ha quedado la clínica dental Bucoodontos, sita en la calle Infante don Fernando, y el tercer premio, dotado con 100 euros, ha correspondido a la Floristería La Gardenia, de la calle Lucena.
Como apuntan de la ACIA, en los tres escaparates ganadores, de entre los que se inscribieron a este primer certamen, tiene un mismo punto en común: el efecto llamada de atención que han provocado tanto en los clientes de sus establecimientos, como en las propias personas que han paseado por las calles, acaparando miradas y comentarios positivos.

Desde esta entidad destacan como han usado de manera correcta los distintos volúmenes y formas para conseguir unos resultados armónicos y equilibrados en todo su conjunto, contribuyendo al embellecimiento de la zona comercial. Además de ser decoraciones que abarcan a públicos muy diferentes, cubriendo todas las franjas de edades, desde un público infantil por el colorido y elementos de decoración utilizados, así una ornamentación más elegante y atemporal dirigida a un público más maduro.
Con este Concurso de Escaparates de Navidad, la ACIA busca contribuir a la dinamización del comercio local, atrayendo consumidores, y premiar la creatividad de los establecimientos para embellecer las calles de Antequera, lo que ayuda a fortalecer la conexión entre comerciantes y vecinos, impulsar las ventas en una temporada clave y promover la identidad de los ejes comerciales.





