El XXIII Certamen de Bandas de Música celebrado el pasado sábado en la noche en Campillos tuvo una gran asistencia de público que se congregó en la plaza del ayuntamiento de esta localidad.
Las bandas de música deleitaron al público con sinfonías de todos los estilos
En esta edición fueron tres las bandas participantes del mismo. La más jóven, Unión Musical Neojarillense proveniente de la pedanía de Jerez de la Frontera, Nueva Jarilla (Cádiz), fue la que inició esta actividad proponiendo unas sinfonías que gustaron mucho a los asistentes.
Posteriormente fue el turno para la Banda de Música ‘Gailín’ de Puerto Serrato (Cádiz). Una banda más consolidada y que acudía en su segunda ocasión a este certamen, tras diez años.
Por último, actuó la Banda Municipal de Música ‘Amantes de la Música’ de Campillos, cuya actuación por ser el grupo local fue la más esperada por todos y congregó los mayores aplausos de una noche cálida pero apacible.
La concejal de festejos del Ayuntamiento de Campillos, Maria Isabel Domínguez, fue la encargada de presentar a las bandas participantes. Además, informó que este certamen cuenta ya con una tradición extensa que se sigue realizando por la gran demanda que tiene y que es muy seguido y apetecido por las bandas de música que participan en el mismo año tras año.