La ciudad del Torcal registró su mejor número de visitas y participación de la serie histórica de este día que se conmemoró el pasado fin de semana. En 2019 hubo 1.832 y en 2018 un total de 1.658, por lo que se doblan los datos relativos al mismo fin de semana de los dos años anteriores
Antequera registró su mejor número de visitas y de participación de la serie histórica relativa a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que estuvo nutrida de varias actividades que se desarrollaron a lo largo del sábado 26 y el domingo 27 de septiembre. Concretamente, fueron 3.361 el número total de personas que participaron en estas iniciativas. Así lo ha dado a conocer La teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, quien ha informado de los datos relativos a la participación en las diversas actividades y visitas coordinadas desde el Ayuntamiento de Antequera y promovidas en los principales recursos turísticos de la ciudad.
La Ruta de la Prehistoria, las actividades del Conjunto Arqueológico y de Tu historia (Alcazaba y Real Colegiata), así como las visitas a enclaves como el Museo de la Ciudad fueron las que registraron un mayor número de participación.
En comparación con años anteriores, si en este 2020 –y a pesar de la crisis del coro-navirus– ha habido un total de 3.361 personas registradas, en 2019 hubo 1.832 o en 2018 1.658, por lo que se doblan los datos relativos al mismo fin de semana de los dos años anteriores
La teniente de alcalde Ana Cebrián ha califiado la asistencia a estas actividades –que se desarrollaron respetando escrupulosamente las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio del coronavirus– como de “masiva”, mostrándose además “muy satisfe-cha en un año tan complejo y tan complicado para el turismo como el que estamos vivien-do” por el hecho de esta calurosa acogida que tuvo Antequera el pasado fin de semana.“Se demuestra que somos uno de los destinos preferidos de todo nuestro entorno, algo que nos anima a seguir trabajando duro y en coordinación con todos los actores turísticos de nuestro municipio. El hecho de haber conseguido la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO sigue generando riqueza paralelamente, puesto que además de las visitas a los recursos turísticos en sí, se posibilita y favorecen las compras, que la gente vaya a nuestros bares y restaurantes así como que pernocten en muchos casos”, ha conculido.