Del 12 al 19 de este mes una lona gigante con un lazo rosa se ha ubicado en este sendero con el objetivo de dar visibilidad y no olvidar la alta incidencia en el mundo de esta enfermedad cuyo diagnóstico precoz la hace gozar de unas altas tasas de supervivencia
Por segundo año consecutivo el Caminito del Rey y la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga unen sus fuerzas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo lunes 19 de octubre
En esta ocasión, la campaña de concienciación iniciada por ambas entidades malagueñas ha tenido dos acciones principales. Por un lado, la visita guiada de un grupo de 30 mujeres pertenecientes a AECC Málaga, y que afortunadamente han superado ya la enfermedad. Para Rosa Villena, presidenta de acción social de la sede provincial de AECC Málaga «este tipo de acciones nos ayudan a difundir en la sociedad los mensajes que diariamente lanzamos dentro de nuestra asociación. Uno de los más importantes es que, al igual que sucede cuando recorremos senderos tan impresionantes como el Caminito del Rey, a veces surgen obstáculos que hay que superar para llegar al final y disfrutar de todo lo que la vida nos tiene preparado».
Paralelamente a esta visita, este año se ha vuelto a colocar en el sendero del Caminito del Rey una lona gigante con un lazo rosa. Desde ayer 12 de octubre, y hasta el próximo día 19, ésta recordará y concienciará a todos los visitantes sobre la alta incidencia en el mundo de esta enfermedad y, sobre todo, acerca de la importancia de que todas las mujeres a partir de 40 años se realicen revisiones periódicas ya que un diagnóstico precoz hace que las tasas de supervivencia superen el 90%.
El objetivo no es otro que seguir concienciando a la sociedad sobre esta enfermedad que, cada 15 segundos, es diagnosticada a una mujer en el mundo, y en la que una detección precoz eleva los porcentajes de supervivencia más allá del 90%.
El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha aplaudido esta iniciativa que se vuelve a celebrar por segundo año consecutivo y ha agradecido a la treintena de mujeres que han recorrido hoy el Caminito del Rey «demostrando su óptima capacidad física e ilusión por enfrentarse a nuevos retos». Ha añadido también que «sin duda, estas mujeres son todo un ejemplo para otras mujeres que estén pasando por el duro trance de la enfermedad y que la AECC elija el Caminito del Rey como marco de esta iniciativa es todo un orgullo».