Durante este martes 30 de marzo, Martes Santo, hasta 394 personas se encuentran realizando la primera prueba de oposición a oficial administrativo para las cinco plazas a las que se puede optar desde el Ayuntamiento de Antequera.

La prueba, que se está desarrollando en el Instituto Pedro Espinosa, Instituto José María Fernández y la Escuela de Empresas, se trata de un ejercicio teórico tipo test.

Precisamente, el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, ha señalado durante esta mañana que tras conversar con el teniente alcalde delegado de personal, Ángel González «la prueba empezó a las diez de la mañana, todas sin ninguna incidencia, presentándose un 75% de los inscritos, algo normal porque en ninguna oposición todos los inscritos se presentan», ha señalado.

Además, el alcalde de Antequera ha indicado que «de las cinco plazas, cuatro serán de turno general, y una plaza para persona con discapacidad, siendo un modelo de transparencia e igualdad, mérito y capacidad que es lo que determina el acceso a la función publica; por lo que estoy muy contento y muy satisfecho de que pronto vayamos a tener cinco administrativos más en el Ayuntamiento de Antequera, que son muy necesarios».

Foto: Ayuntamiento de Antequera