Las clases serán individuales menos la de ‘Lenguaje Musical’ que es «esencial para poder tocar algún instrumento», según el director.
Un total de 40 alumnos comenzarán el nuevo curso académico 2020/2021 en la Escuela de Música Municipal de Archidona en la que se impondrán fuertes normas de seguridad para evitar posibles contagios, por lo que se ha decidido anular las actividades de grupo como ‘música en movimiento’. “El lenguaje musical será la única clase grupal que vamos a mantener, ya que es una asignatura esencial para poder tocar algún instrumento”, aclaró el director, Álvaro Núñez.
Núñez ha aclarado que se desinfectarán todos los instrumentos musicales cada vez que se utilicen. En las clases individuales estará únicamente el alumno. También se mantendrá el uso obligatorio de mascarilla y se mantendrá en la medida posible la distancia de seguridad.
Además de Lenguaje Musical, se impartirán lecciones de clarinete, guitarra, percusión, trompeta, saxofón, flauta, tuba, guitarra y piano. El plazo de matriculación para los alumnos ya matriculados en años anteriores será telefónicamente el miércoles día 30 de septiembre de cinco y media de la tarde a siete y media y el jueves 1 de octubre de seis de la tarde a siete y media.
Las solicitudes de nuevas matriculaciones serán por orden de llegada de manera presencial en la propia escuela situada en el edificio Jeromín situado en la calle Carrera nº67 el próximo día 5 de octubre de seis a siete y media.
La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha subrayado el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Archidona con esta escuela de Música que ha cosechado éxito y reconocimiento por los muchos logros obtenidos a lo largo de los años de formación.