Una vez terminada la Real Feria de Agosto, es el momento de la evaluación de la misma. Primero fue el PP y ahora es el PSOE, el que a través de Déborah León ha remarcada ciertos aspectos a mejorar en la organización y desarrollo de la misma. Así pues, contra a la afirmación de que ésta ha sido la feria con más asistencia, hecha por PP, León afirma que tal expresión «hay que ponerla en cuarentena». Sí, es cierto que la Caseta Municipal estaba llena con las actuaciones, pero también es verdad que luego muy poca gente se quedaba en el ferial, ha explicado León.

En un sentido más general, León ha resaltado que desde su formación sienten que la feria «va a la deriva». Opinan que no hay oferta que encaje y satisfaga a todo el mundo. A eso se sumaría la no existencia de un modelo definitivo en las actividades que conforman la feria de día. Es por eso, que ellos optarían por decidirse entre ferial o centro, de tal forma que se acondicionase uno de los dos.

El acondicionamiento ha sido otro de los aspectos comentados. En este sentido, sobre la feria del centro, León apostaría por eliminar las carpas de la Alameda y sustituirlas por toldos en la calle principal. Así mismo, en lo que a ferial se refiere. Desde PSOE afirman que «hay que sacarlo del olvido, ya que lleva cuatro años abandonado». Incluyendo ahí una reestructuración de la carpa que acoge la Caseta Municipal, recordando León, que ésta es una estructura que supone un coste que podría reducirse.

De cara a las actuaciones, León ha querido felicitar al PP por la clara apuesta que han hecho por artistas locales, a la vez que lo animan a intensificar más la oferta, buscando aglutinar más público al ofrecer una mayor amplia gama de estilos musicales.  Sin embargo, en lo que se refiere a actuaciones para los mayores, PSOE no está de acuerdo con que una única noche de copla no fue suficiente.

En lo referente a los espectáculos taurinos, León ha remarcado tres temas. El primero de ellos es la ausencia de espectáculo taurino el viernes (día de fiesta local). El segundo, la organización de la corrida Goyesca el domingo. Estos dos cambios, los ha justificado ella en que la empresa organizadora de los mismos, responsable también de los de Málaga, no ha querido que la oferta de ambas ciudades se pisase. Por último, ha hecho hincapié en la subida del precio de las entradas y abonos, y el consecuente regalo de entradas que ha hecho el ayuntamiento. Una actuación que según ella tendría como objetivo el que la plaza no se quedase vacía, pues esto daría muy mala publicidad.

Por último, ha tachado de «desafortunado» al pasacalles con el que se inauguró la feria el pasado miércoles. Pues, como ha dicho ¿cómo casan los dinosaurios con los Dólmenes?

1 Comentario