Heredia (PSOE) pide que se aumente a 90 km/h los radares de tramo de Casabermeja a Málaga

1
107
Inicio del radar de tramo en la zona de los túneles de Casabermeja

Elevar hasta los 90 kilómetros por hora las limitaciones a 80 que hay en la autovía A-45 en dirección a Málaga desde el municipio de Casabermeja. Esta es una de las peticiones que hace el diputado socialista Migue Ángel Heredia en una Proposición no de Ley presentada en el Congreso de los Diputados.

Heredia considera que habría que cambiar señalizaciones “al objeto de reducir las multas de tráfico e incrementar la fluidez del tráfico”. También reclama que se aumente en la misma proporción las prohibiciones de velocidad en la autovía A-7, «ya que así se reducirían atascos y multas de tráfico”.

La petición del diputado socialista afectaría a los dos radares de tramo que hay entre Casabermeja y Málaga, en lo que no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora. En el más cercano a la capital, sin embargo, los vehículos que llevan dirección Córdoba pueden hacerlo durante el mismo espacio pero a 100 kilómetros por hora. También lo pueden hacer a esta velocidad poco antes de llegar a los túneles de Casabermeja, aunque si se lleva dirección Málaga la limitación a 80 se prolonga durante algún kilómetro más pasadas estas infraestructuras.

Heredia también quiere que el Gobierno central retire los radares de tráfico de aquellos puntos donde el riesgo de accidente se ha reducido notablemente y los instale donde tienen sentido: “en los puntos negros de tráficos de las carreteras malagueñas con el objetivo de reducir la siniestralidad”, ha subrayado en un comunicado.

En su opinión, mientras se «margina y castiga a Málaga sin las inversiones que necesita en materia de carreteras», la provincia se convierte en la que más recauda en multas en todo el país.  En concreto, en el primer semestre del presente año, desde el 1 de enero al 21 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado en Málaga más de 4,85 millones de euros, mientras que en Madrid se alcanzan los 3,25 millones «con una densidad de tráfico muy superior». «¿Cómo es posible que Málaga sea la provincia donde el Gobierno más recauda por multas? Rajoy está haciendo negocio a costa del bolsillo de los malagueños”, ha denunciado Heredia.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO