Heredia visita la estación de Bobadilla y exige actuaciones sobre las líneas con Algeciras y Granada

1
68
Miguel Ángel Heredia visita la estación de Bobadilla

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha acudido esta mañana a Bobadilla para presentar  las iniciativas sobre la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y el AVE Antequera-Granada.

Heredia ha presentado dos proyectos que califica de “esenciales” para el futuro de la Comarca. El primero es la conexión de mercancías de altas prestaciones entre Algeciras y Bobadilla. «Permitiría la conexión entre el puerto más importante del sur de Europa con toda Europa y esto resulta beneficioso para el campo de Gibraltar, Ronda y el Puerto Seco de Antequera» declara Heredia, que además reprocha al gobierno el desinterés que tienen con la comunidad andaluza. “Rajoy miente descaradamente porque dónde ha querido invertir lo ha hecho». En sus declaraciones ha hecho alusión a la inversión en el corredor mediterráneo que afecta a Cataluña, Valencia y Murcia, para el que se han destinado más de 5.000 millones de euros y por ello califican de injusta la falta de inversión en el corredor Algeciras-Bobadilla. Además advierten de que los fondos europeos se pueden perder y las consecuencias que eso tendría. Por eso insisten en que el principal objetivo de su proposición no de ley es que en 2020 este proyecto este terminado.

La segunda iniciativa es la conexión de Antequera con Granada, «que es la única capital de todo nuestro país que lleva más de 600 días sin conexión ferroviaria; el transporte alternativo en bus estaba previsto que tuviera una duración de un año para 2015 y a día de hoy no hay ninguna fecha para terminar» afirma el secretario general del PSOE de Málaga. Desde el partido socialista insisten en saber que previsión de inversión había para 2016 y cuanto se ha ejecutado realmente; cuando va a estar finalizada esta actuación y por que no hay fecha fijada para terminar este proyecto. Y concluye recalcando el desinterés con el que se tratan estos proyectos «No se trata de una cuestión económica sino de voluntad política».

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO