La empresa ‘Horticultores El Torcal de Antequera’ es una de las últimas incorporaciones que se unen a la campaña de apoyo al Sitio los Dólmenes, como candidato a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluyendo en sus productos envasados y en sus calendarios el símbolo de ‘Piedra sobre piedra’.


Entre los productos que van a incluir este símbolo están las patatas, verduras de las que se repartirán alrededor de seis millones de kilos. Las cebollas también serán marcadas en sus envases, junto con los espárragos cuyo fajín llevará el emblema, total de dos millones de manojos. Según ha explicado Juan Antonio Romero, responsable de ‘Horticultores El Torcal’, sus productos llegan a toda España, y también a Europa (Francia, Alemania y Suiza). Romero ha destacado que de los tres productos, el espárrago es el más exportado, pues casi el 90 por ciento de la producción va al mercado extranjero.

En cuanto a los calendarios, Romero ha detallado que se han hecho unos 2.000 ejemplares que llegarán a todos los mercados y almacenes desde donde se distribuyen sus productos. 

1 Comentario