Humilladero ha lanzado una campaña a sus vecinos para que colaboren bajo el lema: ¡Cebolla necesita libros!. La fuerte riada que el pasado fin de semana vivió la pequeña localidad de Cebolla, en Toledo, de 3.400 habitantes, no sólo causó importantes daños a 70 viviendas y a cerca de 30 vehículos, sino que también destrozó la biblioteca municipal del pueblo. El agua y el barro inundaron el edificio y destruyeron cerca de 10.000 libros, lo que representa más del 80% de sus fondos. Una situación que ha despertado la solidaridad de la localidad malagueña que ha lanzado un SOS entre sus vecinos para ayudar a los vecinos de Cebolla.
«Humilladero es el pueblo más solidario, vamos a enviarle todos los libros que podamos a Cebolla para que puedan reponer su biblioteca. Así que, os invitamos a que donéis aquellos libros que no uséis o tengáis repetidos, por ejemplo, o todos los que queráis», han pedido en el pueblo y a través de su Facebook.
Todos aquellos que deseen colaborar pueden dejar los ejemplares en la biblioteca de Humilladero por las tardes hasta el 31 de octubre. «Una vez tengamos un buen puñado, los enviaremos a este pueblo de Toledo en nombre de todo el pueblo de Humilladero», han dicho.