Humilladero quiere desbloquear la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que lleva más de 14 años esperando. Este lunes el alcalde de la localidad, Miguel Asencio, tuvo una nueva reunión en Sevilla en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el Director General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, José María Serrato Portillo, el Delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Málaga, Adolfo Moreno, y la arquitecta del servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Málaga, María del Carmen Moreno, a la que acudió además el primer teniente de alcalde de la localidad malagueña, Miguel Ángel Pérez.
«En esta reunión, ineludible para nosotros por su importancia para todos los vecinos de nuestro municipio, Humilladero y Los Carvajales, se trataron temas relacionados con la aprobación del PGOU, que lleva varado más de 14 años y ha tenido que ser en este último tramo de legislatura cuando ha habido interés y vía libre para solucionar el tema, y poder conseguir su aprobación definitiva», ha explicado el regidor quien dijo estar dando pasos agigantados en este proceso, «gracias a nuestro trabajo, al apoyo de la Junta y Diputación».
Para el equipo de Gobierno del municipio se trata de un reto. «Estamos casi convencidos de que en esta legislatura quedará aprobado definitivamente. Interés, ambición, preocupación y ganas de trabajar son nuestras premisas», ha finalizado.