El Partido Popular en Mollina quiere volver a recuperar la Alcaldía de Mollina con el apoyo de Ciudadanos, y lo hace solicitando a la Dirección Provincial que tome “cartas en el asunto”: el cargo que ocupa Dolores Pinto, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE.

Los socialistas lograron en las pasadas Elecciones Municipales 1033 votos, 22 menos que el PP. Pero consiguieron el apoyo de la única edil de Ciudadanos y así alcanzar la mayoría absoluta junto con sus cinco representantes. “Un pacto que escondía su entrada como una concejala más del equipo de gobierno”, según ha denunciado en un comunicado el portavoz ‘popular’ y presidente del partido en Mollina, Francisco Gónzalez Cabello, ‘Huracán’, y por lo tanto estaba “contradiciendo los principios de los que presumía su partido en campaña”.

Para el líder del PP local y exalcalde la localidad, Ciudadanos debe decir abiertamente si está de acuerdo con esta situación y permite que sus concejales formen parte de gobiernos que no presidan. Es más, insta a la formación naranja a “restituir la voluntad de los vecinos de Mollina y respetar lo que dictaminaron las urnas”, ofreciendo así un acuerdo de gobierno “que permita garantizar la estabilidad para el municipio y que lo haga sin triquiñuelas ni engaños, con transparencia y lealtad a los mollinatos”.


González Cabello, que el pasado viernes renunció a su sueldo como liberado que ocupaba en el Consistorio, ha criticado que Pinto entrara en el Gobierno local que preside Eugenio Sevillano “de manera fraudulenta y nada transparente”. “La inestabilidad y desconfianza que existe por esta circunstancia demuestra que los experimentos y las aventuras de los partidos contrarias a lo que marcan las urnas no funcionan y en Mollina lo estamos sufriendo”, ha añadido en la nota.

2 Comentarios