La sección sindical de CGT en Iberia en el Aeropuerto de Málaga junto con la sección sindical de CTA en el mismo aeropuerto ha presentado convocatoria de huelga legal el próximo día 7 de Septiembre.
Son muchos los intentos por parte de estas secciones sindicales en sucesivas reuniones para tratar de paliar lo que denominan como una «penosa situación laboral que sufren los trabajadores a diario en el aeropuerto malagueño» sin que se haya modificado la situación. La «alarmante escasez de personal así como los incomprensibles turnos que padecen ponen en continuo riesgo la vida de sus empleados abocados a desarrollar su labor en unas deplorables condiciones tanto físicas como psíquicas además de imposibilitar la conciliación familiar». Los trabajadores dicen no poder más y han decidido plantarse y convocar estos paros para que los gestores de Iberia en el aeropuerto de Málaga «se avengan a razones».
La huelga consistirá en cuatro paros parciales en los siguientes horarios de cuatro y media de la magrugada a siete y media de la mñana; de nueve y media a once y media de la mñana; de dos a seis de la tarde y de diez de la noche a media noche. Con estos paros se quiere instar a la Delegación de Málaga de Iberia a que mejore las condiciones laborales de los trabajadores en este aeropuerto.