Esta tarde sobre las ocho se ha inaugurado la exposición ‘Vestigios y Ficciones’ de Javier Parrilla en el MAD de Antequera. Como tema principal con sus obras el artista busca mostrar una nueva visión que hagan generar en el individuo pensamientos y emociones.
El título hace referencia en cuanto a los vestigios a ese afán que tiene de recopilar ideas y formas. Y en cuanto a las ficciones se refiere a esa magia que surge cuando la pintura tiene chispa. Sus obras generalmente tratan de temas trascendentales como pueden ser la vida o la muerte.
Para el artista la pintura es algo natural donde a veces se confunde la vida y las experiencias o afinidades que terminan encontrando en la pintura su escenario. Parrilla ve el arte como «un ejercicio de riesgo sin un proyecto claro que te va sorprendiendo.
El director del MAD, Fancisco Francés, ha asistido a la apertura de la exposición. Para él la obra de Javier Parilla es un cierto caos organizado. «Viendo sus obras hablaría de la teoría del caos, cuando has analizado decenas de paso puedes predecir cual será el siguiente pero la sorpresa siempre tiene la cabida».
Javier Parrilla, sevillano, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ha realizado exposiciones individuales en la Galería La Caja china de Sevilla desde el 2000 hasta el 2017 y en la Galería Fúcares en 2015. Además, ha participado en múltiples proyectos y exposiciones colectivas. Su obra se encuentra tanto en colecciones públicas como privadas.