Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la feria de día en el Paseo Real con un gran pliego para acoger la feria en este espacio. Las casetas han estado ultimando sus preparativos hasta bien entrada la mañana y poco a poco han comenzado a ponerse en marcha con los primeros asistentes.
El acto de inauguración ha tenido lugar sobre las una de la tarde por parte del Alcalde, Manuel Barón, la concejala de Cultura y Fiestas, Ana Cebrián, la regidora, Inmaculada Carrasco, y el pregonero, Miguel Herrera, además ha contado también con la presencia de las manolas y los patrocinadores.
Barón ha ido llamando uno a uno a los encargados de encender las tracas de este inicio, entre los que han destacado el vecino de la localidad, Francisco Adalid, que emigró hace unos cincuenta años y aún sigue visitando la feria. Tras esto, se ha procedido a la gran traca de inicio por parte de Barón y Cebrián
No han faltado tampoco los vecinos que se han traslado hasta allí, donde han podido disfrutar de una cata de vino por cortesía de Bodegas Cortijo La Fuente y de la actuación de Hermanos Ortigosa.
El dúo, Hermanos Ortigosa, ha llegado un año más desde el Rincón de la Victoria para poner ritmo a la Feria y han afirmado que es un placer estar de nuevo en esta ciudad. Posteriormente, Pepe Dj ha sido el encargado de amenizar este comienzo con sevillanas, rumbas y música para los más jóvenes.
Queda inaugurada así la Real Feria de Agosto 2018 con un amplio abanico de actividades para todas las edades tanto en el Paseo como en el Recinto Ferial.