El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado las obras de ejecución de la quinta fase del proyecto de modernización y adaptación de la Plaza de Abastos de Campillos como multiespacio de ocio gastronómico.
La fase de los trabajos incluye la demolición de la cubierta plana de la fachada principal y del forjado de madera que la sustenta para la posterior construcción de un nuevo forjado y una nueva cubierta plana transitable. Además, se dotará de una nueva ubicación a los aseos públicos y se ejecutará otra parte de la nueva terraza ubicada en la planta primera del edificio.
Esta quinta fase, penúltima del proyecto, tiene un presupuesto de 69.714,23 euros y se financiará con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020. El plazo de ejecución de las obras será de unos siete meses, de modo que si todo transcurre con normalidad estarán finalizadas antes de que concluya el año, según indican desde el Consistorio. Con esta actuación se dará empleo a 35 profesionales de la construcción en situación de desempleo, siete oficiales y 28 peones.
El concejal de Urbanismo, Diego Lozano, valora muy positivamente el inicio de esta nueva fase del proyecto y afirma que “con esta actuación damos un paso más para la finalización de este proyecto que se inició hace cuatro años y con el que se pretende impulsar un nuevo espacio comercial y de ocio para el disfrute de la ciudadanía, además de la creación de empleo estable en el centro urbano del municipio”.
La Plaza de Abastos de Campillos se encuentra en una ubicación privilegiada, en pleno centro de la localidad, dentro de la zona comercial abierta, junto al patrimonio cultural y turístico más importante del núcleo urbano como es la iglesia, y cerca de numerosos comercios de la localidad, por lo que tras su inauguración será un punto de referencia en el municipio a nivel gastronómico.