Inmaculada Carballo ha sido la encargada de pregonar la Semana Santa 2015 de Sierra de Yeguas, ofreciendo el pasado sábado 7 de marzo un emotivo pregón ante los vecinos de la localidad en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Esta profesora pertenece a la Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad y estuvo acompañada durante su pregón por la Banda Amantes de la Música de Campillos.

Un recorrido por sus vivencias en torno a la fe, como niña, profesora y madre centraron su pregón lleno de sentimiento y emotividad. Una conversación cara a cara con María Santísima de la Soledad, de madre a madre, hizo soltar alguna lágrima que otra a los allí presentes.

Según ha informado nunca se hubiese imaginado ser la pregonera de la Semana Santa de su pueblo, pero acogió el ofrecimiento con mucho agrado y responsabilidad. “Elaborar el pregón me ha servido para fortalecer mi fe; antes de comenzar a escribirlo me puse en manos de Dios y de mi fe ha salido lo que han podido escuchar hoy aquí”, ha expresado Inmaculada Carballo.

Esa conversación final con María Santísima de la Soledad tiene mucho significado para ella porque “se trata del sufrimiento de una madre como es la virgen a otra madre como yo; todo lo que le decía hoy a ella me lo he dicho yo a mi misma muchas veces”, ha expresado la pregonera.

1 Comentario