Inversores chinos buscan terreno para un complejo residencial

2
19

Un grupo de inversores, con capital chino en su mayoría, está buscando terreno en la zona de la Vega de Antequera para la creación de un macrocomplejo residencial con una inversión de 200 millones de euros. La noticia ha saltado a los medios provinciales esta semana. A pesar de todo el alcalde de Antequera, Manuel Barón, dijo que hay que ser cauto con este tipo de noticias porque se trata de un proyecto en ciernes, ya que cualquier paso que se dé estará sujeto al visto bueno de la Junta de Andalucía. Especialmente, difícil porque la Vega está protegida como paisaje agrario singular en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia de Málaga y una parte del suelo donde se levantaría está catalogado como no urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Una de las soluciones pasarían por declarar el proyecto de interés autonómico, como ya ocurrió con el puerto seco de Antequera, que a pesar de todo sigue pendiente de finalizar los trámites administrativos. Según las informaciones que se han publicado representantes de este grupo empresarial ya están preguntando precios y hay varias preacuerdos con propietarios de varias fincas para presentarlos como aval ante las administraciones públicas.

Asimismo, se han interesado por la zona de uso residencial situado junto al Centro de Tecnificación de Atletismo; así como el entorno de la citada ciudad aeroportuaria, donde se contempló un área urbanizable y una zona industrial en el paraje de Laguna Herrera.

Por su parte, Izquierda Unida ha mostrado hoy “su rechazo más absoluto” a que se edifique este tipo de infraestructuras en la Vega de Antequera y el portavoz, Fran Matas, sí vio viable la posibilidad de desarrollo en el espacio de la Verónica.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS