El individuo de 65 años supuestamente provocó un accidente de circulación del que resultó una persona herida leve

La Guardia Civil está investigando al conductor de un turismo de unos 65 años de edad que supuestamente provocó un accidente de tráfico en la autovía A-45 al circular en sentido contrario y cuadruplicar la tasa de alcohol permitida.

Patrullas del Subsector de Tráfico de Málaga, una vez que tuvieron conocimiento del suceso
ocurrido en el km 101,500 se personaron en el lugar comprobando que el siniestro consistió en la colisión frontal de dos turismos. El conductor de uno de ellos circuló en sentido contrario, al incorporarse a la autovía usando durante unos 500 metros los carriles sentido Málaga, pero dirigiéndose hacia Córdoba, siendo esquivado previamente por algunos vehículos que circulaban correctamente, para finalmente colisionar frontalmente con otro turismo, cuya conductora resultó herida leve.

El conductor del turismo que provocó el accidente presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y tras ser sometido a las pruebas reglamentarias de detección de alcohol arrojó unas tasas que cuadruplicaban la tasa permitida (1,00 y 1,04 mg/l de alcohol en aire espirado).

Por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Antequera, se instruyeron las oportunas diligencias policiales, siendo el conductor investigado, de 67 años de edad, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Antequera por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial por la conducción bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria.