IU aboga por situar al feminismo “como pilar fundamental de decisión”

1
17

Izquierda Unida Antequera ha vuelto a reivindicar en este Día de la Mujer la necesidad de contar con una sociedad en la que el papel de las féminas tengan la misma importancia que el de los hombres, y con instituciones que defiendan sus derechos, creen presupuestos destinados a erradicar la desigualdad y gobiernos en los que se sientan verdaderamente representadas.

“Es necesario, hoy más que nunca, revolucionar la política desde lo más profundo hasta en sus formas. Todas las reivindicaciones democráticas e igualitarias que aún están por conseguir requieren situar al feminismo como pilar fundamental de decisión”, han expresado el manifiesto que han elaborado con motivo de este 8 de marzo.

Desde el partido no quiere propuestas que “callen las malas conciencias y generen apariencias de cambio”, ya que ven que en la práctica, por el momento, no están resolviendo los retos feministas planteados. Es más, para IU, el objetivo de una sociedad igualitaria se conseguiría “de una única manera: impregnando la política de un profundo contenido feminista”.

Para la formación, aún “están pendientes” el derecho al trabajo digno con salarios iguales, el derecho a decidir libremente sobre la maternidad, las políticas efectivas contra la violencia machista, el respeto de las opciones e identidades sexuales, la apuesta efectiva por la abolición de la prostitución o la implantación de una educación igualitaria en todos los niveles. Y a estas reivindicaciones han sumado luchar por una sociedad en la que las mujeres no sean “objetos hipersexualizados o mercantilizados”.

El portavoz del partido en el Ayuntamiento, Fran Matas, ha lamentado que “por desgracia” las mujeres tengan que seguir año tras año reivindicando la igualdad con los hombres, especialmente en ámbitos como el laboral y la remuneración que percibe por su trabajo.

En este sentido, Matas también ha querido aprovechar la lectura del manifiesto, para solicitar al Ayuntamiento de Antequera la puesta en marcha de un plan de empleo específico para reducir el “acuciante” paro femenino.

PUBLICIDAD