Pilar Ruiz ha insistido en que el responsable ha tenido oportunidad de compartir y debatir sus ideas en las asambleas convocadas por el partido estos últimos meses

Izquierda Unida Antequera ha denunciado ante la Policía Nacional una pintada «ofensiva» en la fachada de su sede, situada en calle Botica. Los miembros del partido fueron avisados por varios vecinos que vieron la pared pintada el pasado fin de semana. «Capitalismo ahorro y trabajo duro, no hay otra cosa», dice el mensaje.

En principio, no tienen idea de quién puede haber realizado este acto de vandalismo, pues nadie les ha manifestado ningún tipo de rechazo en su contra públicamente. «No entendemos como en Antequera, una ciudad democrática, abierta y participativa, un vecino venga a ensuciar lo que tanto trabajo ha costado conseguir. No debemos incitar a un debate que llame al odio. Estamos en una sociedad democrática donde todo el mundo puede expresar libremente sus pensamientos», ha declarado la candidata a la alcaldía, Pilar Ruiz,

Ruiz ha insistido en que el responsable ha tenido oportunidad de compartir y debatir sus ideas y opiniones en las asambleas abiertas que el grupo ha venido convocando en los últimos meses. «Es una ofensa, no solo para los que militamos Izquierda Unida, sino también para todos los antequeranos y antequeranas que lo leen al pasar por la calle».

Precampaña

Este próximo jueves Izquierda Unida ratificará los nombres de los candidatos a las elecciones del 28 de mayo. Una lista encabezada por Pilar Ruiz y totalmente renovada respecto a la de 2019 basada en «pariedad e implicación para cambiar Antequera», ha dicho.

Por otro lado, ya están planificando reuniones con las asociaciones de vecinos para trazar la ruta de trabajo de cara a los comicios municipales.