IU Antequera recogerá firmas para insistir en la “productividad social” de la contratación municipal

3
27

La agrupación local de Izquierda Unida comenzará a partir del día 15 una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento para que se tenga en cuenta sobre todo criterios sociales, especialmente la antigüedad en el desempleo, en sus próximas contrataciones.

Otro de los factores que el partido considera que se debería tener en cuenta es la tasa de paro femenina, el grupo de parados mayores de 50 años u otros “colectivos que presentan una situación más vulnerable”. “Un ayuntamiento no es una empresa que debe de medirse en términos de productividad económica, sino en productividad social”, ha manifestado este viernes el portavoz de IU, Fran Matas, a las puertas de la oficina local Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Para IU, la Administración local no está mostrando “sensibilidad” alguna con estos desempleados, “los más expulsado por el mercado laboral”, relegándolos prácticamente a las contrataciones destinadas a la lucha contra la exclusión social, cuando aseguran hay personas dentro de ellos que pueden trabajar en obras municipales como peones y oficiales de primera de albañilería.

El partido quiere “un mayor aumento de la transparencia” y que se aclaren los términos en los que se están realizando las contrataciones, como las que se harán recientemente dentro de las tres bolsas de empleo que se abrieron para actuaciones en edificios históricos, y cuyo plazo de inscripción finalizaba hoy. También cierra el periodo para participar en los planes de Sistema de Garantía Juvenil, como le han confirmado desde el SAE.


IU ya denunció en su momento que en dichas bolsas no se habían tenido en cuenta estos criterios sociales, pero sí lo esperan con las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). Por ello vuelven a insistir que, más que la experiencia, sea la antigüedad en el paro el criterio determinante.

La recogida de firmas comenzará el próximo martes a las puertas del SAE y dos días más tarde estarán en la Plaza de Castilla. La campaña se prolongará a lo largo del mes de marzo, en la que solicitarán también el apoyo por los comercios locales.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS