El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas, ha calificado este jueves de «ejercicio de cinismo» algunas de las respuestas dadas por el Gobierno local a diversas preguntas realizadas en los últimos meses.


Así, ha lamentado que se le conteste diciendo que la Alcaldía ha solicitado un informe a la Secretaría General, pero no le entregan el informe, que era precisamente el objeto de la pregunta. O, por ejemplo, que se les remita a la información de los decretos de la Junta de Gobierno, relativos a ejecuciones subsidiarias realizadas por la Administración local, cuando se le preguntaba por el número concreto de actuaciones y la cantidad de inversión que se ha recuperado tras hacer las obras.
Matas también ha querido dejar claro que, de las 12 contestaciones dadas por el Gobierno local, a las 35 preguntas realizadas, «todas están fuera de plazo», ya que la legislación dice que deben hacerse dentro de los cinco días naturales siguientes. Tampoco entiende que si las respuestas estaban a disposición de su partido el 27 de mayo, por qué no es hasta el día 31 cuando remitieron un correo electrónico indicándolo.

El portavoz de IU, también ha lamentado las críticas del concejal del Grupo Popular, Juan Rosas, que acusó a Matas de intentar engañar con este asunto, y su intento de hacer  «oposición a la oposición». En su opinión, debería centrarse en su labor como concejal de Hacienda, explicando a los ciudadanos, por ejemplo, la subida del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o que trabaje en la ordenanza del taxi que vienen reclamando profesionales del sector.

Matas cree el hecho de que el edil del PP saliera a la palestra es porque está «lanzado hacia la carrera de sucesión» del alcalde y por ello tiene «que acumular méritos» de cara al electorado.

2 Comentarios