Reclaman que la calle Pulidos de Antequera se reforme con el próximo plan del empleo agrario

2
158
Matas (dcha), dialogando con vecinos de la calle Pulidos

Izquierda Unida ha insistido este martes en la reforma integral de la calle Pulidos de Antequera. El grupo municipal llevará al próximo Pleno una moción en la que se instará al Ayuntamiento a la inclusión de esta actuación en el próximo Plan del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), “para que los vecinos puedan vivir en una calle acorde con el siglo XXI”.

Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas si hay está empleando dinero para la mejora de las calles Merecillas o Toronjo u otras tanta vías, también se podría incluir esta vía del barrio del San Miguel. “Necesita un urgente adecentamiento y no sólo parcheos, que es a lo que se ha dedicado a realizar el equipo de Gobierno en esta calle”, ha comentado hoy durante una visita.

Según Matas, la propuesta parte de los propios vecinos, que están hartos de ver cómo en otros puntos de la ciudad las calles se van arreglando y siguen con la suya igual después de tantos años. Sobre todo, reclaman la instalación de sumideros para aumentar el desagüe cuando llueve, ya que en muchos días el agua se va a acumulando en una parte del acerado, hasta el punto de sobrepasarlo y llegar a las viviendas.

Donde ya no están tan de acuerdo los vecinos es cómo debería quedar la calle tras las obras. Unos apuestan por desarrollar las mismas actuaciones que se han acometido en otras vías, ampliando las aceras, rebajándolas hasta la calzada para hacerlas más accesibles al paso de carritos u otros elementos y, por lo tanto, eliminando los espacios para el estacionamiento. “Esta mañana venía con dos bolsas. La acera es estrecha y veía un coche grande, y como están coches aparcados, me he tenido que parar porque me iban a atropellar», ha comentado una vecina.

“¿Y lo que tenemos los coches aquí que tenemos que hacer? ¿Dónde los metemos?”, le ha preguntado a esta vecina un residente, quien asegura que no se puede permitir el alquiler de una cochera. Para vecinos como este, es evidente que sí es muy necesario el arreglo de la calle para que se cambien las cañerías y haya un nuevo asfalto, pero preferiría que el ancho de la calzada siguiera igual, para mantener los aparcamientos, e incluso considera que habría que elevar la acera. Eso sí, esta última medida, va totalmente en contra de las actuaciones que se están realizando por toda Antequera y de la normativa sobre accesibilidad.

Contigua a Pulidos, está la calle Alcalá, donde se ampliaron las aceras y se eliminó buena parte del espacio para aparcar, colocando bolardos para que los conductores tampoco pudieran dejar coches montados en el acerado. Según algunos vecinos, en esta nueva actuación que pide IU, se podría hacer lo mismo, pero otros no la comparten ya que considera que son muchas las plazas de aparcamientos que se están perdiendo en el barrio. “Yo no tengo dinero para pagar una cochera y lo tengo que tener en la puerta”, ha insistido un residente.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS