Fran Matas, secretario general de IU en Antequera y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, ha denunciado esta mañana el estado de la calle Virgen de la Soledad, en el barrio del Carmen.
Esta calle es una zona muy transitada tanto por los turistas que se acercan a los dólmenes como por los vecinos. «Últimamente, además del tráfico provocado por la eliminación de los sentidos de la plaza de San Sebastián, y sin embargo se encuentra en un estado deplorable», afirma Matas, quien además acusa al PP de «no tomarse en serio este entorno privilegiado».
Según el candidato a la alcaldía, el hundimiento del firme en esta calle es cada vez más profundo, lo que provoca, por una parte, problemas a los amortiguadores de los vehículos, y por otra parte, problemas de movilidad en las aceras. Estas tienen cada vez más altura.
También aprovecha Matas para denunciar el estado de dejadez absoluto en el que se encuentran la plazuela de Pepe Toro, «que justo hoy que hemos convocado rueda de prensa el Ayuntamiento ha puesto a operarios a limpiar la zona», y las escaleras que bajan hasta la Moraleda.
Por ello, el grupo municipal de IU presentará una moción en el próximo pleno para que se lleve a cabo una reforma de estas calles, especialmente la de Virgen de la Soledad, que es tan transitada desde que se ha producido el cambio de sentido en San Sebastián. Unos cambios ante los que el edil ha afirmado que «no comprendemos cómo han osado a ponerlos en marcha sin antes acondicionar la calle, para que esta no sufra y los vecinos tengan unas condiciones mínimas de comodidad y accesibilidad».