Fran Matas, portavoz de IU, en la calle Martín de Luque

La calle Martín de Luque cumple 90 días cortada al tráfico después de que uno de los pasados temporales hiciera que se cayera a dicha vía parte de la cornisa de una de las viviendas. Así lo ha denunciado este martes el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, que ha pedido al alcalde de Antequera, Manuel Barón, que si la entidad financiera propietaria del inmueble se ha negado a actuar lo haga el Consistorio. «El Ayuntamiento podría iniciar de oficio las obras necesarias de acondicionamiento por seguridad porque así lo permite la normativa y la propia ley para abrir la calle y después repercutir al banco los costes de dicha intervención», ha explicado Matas.

Se trata de una calle muy transitada por los vecinos que incluso han colgado carteles en las vallas que cortan el tráfico para denunciar esta situación. «Tenemos un Ayuntamiento que prefiere agotar todos los plazos administrativos, mantener cerrada la calle e incomodar a los vecinos y vecinas por eso instamos al Ayuntamiento a que no espere y lo haga con carácter urgente», ha dicho el portavoz de IU.

Presupuestos

Por otro lado, Matas ha anunciado las enmiendas que presentarán su grupo a los Presupuestos Generales del Estado y ha pedido al alcalde de la ciudad que explique por qué no hay ninguna partida en este 2018 para el proyecto de reforma de la villa romana de la estación que se iba acometer dentro del 1 por ciento cultural.

Matas ha hecho también referencia a la no inclusión de una partida para terminar la casa cuartel de la Guardia Civil de Antequera. «También vamos a pedir el incremento de la partida para la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla que con ese ritmo de inversión se tardaría entre diez y quince años en terminarla», ha añadido Matas que asegura que no se puede esperar tanto para una infraestructura logística tan fundamental como parte del Corredor del Mediterráneo.

Lo mismo ocurre con la estación de Ave de Antequera para la que, según Matas, no hay financiación y otra de las enmiendas pedirá la finalización de la línea Antequera-Granada. «Barón ha sido incapaz de reclamar a su propio partido esta inversión tan necesaria para el desarrollo turístico, los turistas llegan a Santa Ana y se tienen que trasladar en autobús o por sus propios medios a la ciudad», ha finalizado el portavoz de IU.