El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha denunciado el retraso del inicio en las obras de avenida de la Legión y también ha aprovechado para denunciar las de la calle Infante Don Fernando.
Las obras, que son financiadas por el proyecto de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), fueron aprobadas en el año 2016 pero hasta el momento no se han iniciado los trámites de licitación. “Se anunciaron en 2016, después se volvió a anunciar en abril de 2018 y aún no se han lanzado ni licitado”, ha destacado.
Una situación preocupante, según Matas, que ha llamado a los responsables de Diputación y del Ayuntamiento a reformar estas calles que lo “necesitan de manera urgente”. “Son dos ejes vertebradores, se utilizan por personas con movilidad y por padres que llevan a sus niños en los cochecitos y aún no se sabe nada”, ha recalcado.
“Son muchas las veces que hemos preguntado por estas obras, sin embargo, parece el PP de diputación y de Antequera está en otra cosa, por eso desde IU instamos al arreglo y a la licitación de estas obras”, ha subrayado el concejal.
En este sentido, ha querido destacar la moción que llevó a pleno Izquierda Unida de Diputación ayer, en la que se dotará económicamente a las provincias de Málaga con el dinero sobrante de la tesorería de Diputación. “Estaremos pendientes y vigilantes a ver a qué destina el Ayuntamiento ese dinero. Exigiremos que ese dinero vaya al arreglo prioritario de los barrios y calles de nuestra ciudad que presentan un estado lamentable”, ha finalizado.