El Grupo Municipal de Izquierda Unida pedirá en el próximo pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Antequera que los grupos locales de la ciudad puedan actuar en espacios ubicados en el casco urbano durante la Real Feria de Agosto de 2018, además de en otros habilitados en el propio real, donde lo harían en horario nocturno.
“La Feria de Agosto no ha cumplido las expectativas de ser una feria Patrimonio Mundial tal y como vendían desde el Ayuntamiento”, explicó el portavoz de la coalición, Fran Matas, quien indicó que con esta propuesta pretenden revitalizar la feria de día y la de noche de la ciudad.
De esta forma, según Matas, también se fomentará la promoción de los artistas y grupos locales y comarcales, los cuales actuarán en unos cuatro espacios en la feria de día –Plaza San Francisco, Coso Viejo, San Luis y Plaza de Castilla- y en otros tantos en la feria de noche.
Así, también será una fórmula para ayudar a los artistas económicamente, pues cobrarían por sus actuaciones, las cuales se irían repitiendo por los distintos escenarios.