El grupo municipal de Izquierda Unida en Antequera pedirá al Ayuntamiento en el próximo pleno correspondiente al mes de junio la creación de una pista de patinaje en línea en la instalación deportiva que existe en La Quinta y que actualmente está sin uso, pues se mantiene cerrada desde que se produjera el accidente de un menor con una de las porterías allí existentes.
El portavoz de la coalición, Fran Matas, asegura que se trata de una infraestructura de la que carece en la actualidad la ciudad y que ha sido demandada por distintos padres. El Consistorio, insiste, debería arreglar la pista, que sigue sin contar con canastas y porterías, para adaptarla a la actividad, lo cual supondría una inversión aproximada de 40.000 euros, que podrían ser financiados a través de la Diputación Provincial de Málaga o el Patrimonio Municipal de Suelo, según considera el responsable de IU.
La formación también solicitará que se instalen elementos complementarios de parkour, pues apuntan que en 2014 se prometió que se iba a crear un parque destinado a este deporte, no habiéndose producido “ninguna novedad desde entonces”.
Matas indica que “es el lugar indicado para la instalación”, ya que a escasos metros se encuentra también el skate park de la localidad. Así, ha instado al Ayuntamiento a que inicie los trámites para la adaptación de la pista, la dote presupuestariamente y comience los trabajos de adecuación de la misma.