El portavoz de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, ha denunciado la situación en la que se encuentra el Centro de Atención Temprana de la localidad. Así, ha explicado que el pasado 14 de febrero se produjo la baja de la fisioterapeuta que estaba dando rehabilitación a menores de la ciudad y su comarca y aún no se ha cubierto.
El responsable de la coalición ha lamentado “la improvisación” con la que el Ayuntamiento está afrontando el hecho de suplir la baja. “Conociendo la baja desde febrero, no es hasta marzo cuando la Junta de Gobierno Local acuerda cubrirla, y no es hasta abril, mediante un decreto, cuando se decide publicar el anexo para ejecutar el citado trámite”, ha considerado Matas.
El máximo responsable de IU insiste en que ahora se dará un proceso de otros dos meses como mínimo, aunque recuerda que en otros trámites similares se ha tardado hasta seis meses. “Cubrir la baja es vital para el desarrollo de las familias y de los niños y niñas”, ha recalcado.
De otro lado, Matas ha destacado que se ha cerrado el pliego de contratación del Centro de Alzheimer de Antequera, por lo que se tendrá que volver a redactar y tramitar. Todo ello porque el 9 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Contratos.
De igual forma ha ocurrido con el servicio de grúa, la seguridad privada, el renting de un vehículo 4×4 de Protección Civil y el servicio de asesoramiento jurídico y asistencia letrada del Ayuntamiento