Fran Matas, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha pedido al grupo socialista que les aclare si su candidato a la alcaldía va a gobernar para Antequera o para la Junta de Andalucía y que deje de hacer promoción personal, trayendo “toda clase de personaje vinculado orgánicamente al partido socialista y vinculado con la Junta”.
Esto viene a consecuencia de que este miércoles, Francisco Calderón, el candidato del PSOE a la alcaldía, anunciara algunos de los puntos que llevará en su programa electoral de las municipales de 2019.
“Tras leer sus declaraciones parece que él se presenta a candidato a la ciudad de Antequera para que aquí gobierne la Junta de Andalucía, si esto es así y este es el proyecto de ciudad que tiene para Antequera, que sea franco y diga que se presenta para defender o para que sea la Junta la que gobierne en nuestra ciudad”, ha reprochado a Francisco Calderón.
Con respecto, a las elecciones municipales en el partido de IU, Matas ha comentado que es el momento de seguir trabajando día a día por Antequera y para los antequeranos y antequeranas, cuando falta todavía un año.
“No me parece muy lógico que algunos partidos se hayan lanzado ya con una campaña electoral a un año vista, cuando Antequera hoy necesita mucho trabajo, sobre todo por parte de la oposición”, ha especificado.
Matas ha informado que su partido a nivel local está manteniendo conversaciones “fluidas” con Equo y con Podemos, pero “que aún no nos hemos sentado a ver y a valorar los términos ni de qué modo lo vamos a haber”, ya que piensa que aún queda mucho tiempo.
Matas ha comentado que se encuentra a favor de la unión de las fuerzas progresistas, en el que tenga cabida toda la ciudadanía “que tenga ganas de transformar la ciudad”.