IU-UP centran sus propuestas electorales en la creación de un Plan de Emergencia Social

3
15

IU-Unión Popular llevan a estas elecciones generales con una propuesta que el candidato al Congreso de los Diputados, Paco Guzmán, ha destacado: el Plan de Emergencia Social.

Éste plan tiene diversos objetivos entre los que Guzmán ha hablado de garantizar empleo a los parados que están fuera del mercado laboral, de revalorizar las pensiones, de subir el salario interprofesional alzándose a 1.170 euros (salario que ahora mismo está en los 648,60 euros), el apoyo a la vivienda y acabar con la pobreza energética buscando que «nadie esté sin agua, luz o gas».

Desde el punta de vista económico, Guzmán ha explicado que IU-UP quiere hacer auditoria a la deuda para conocer qué parte pertenece a la parte pública y a la privada, asegurando que los ciudadanos no se deberían de pagar el «mal hacer del sistema bancario». Hay que recordar que según ha informado el gobierno, y según ha recordado Guzmán la deuda de España supone el 99 por ciento de PIB.

En lo que respecta a la educación, IU-UP apuesta por una de carácter laico, universal, gratuita, intercultural y participativa, ya que según Guzmán «se están dejando jóvenes fuera».

Guzmán no ha dejado pasar la ocasión para hablar de que «necesitamos una Constitución nueva» porque asegura que ésta «se ha quedado en buenas intenciones».

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS