La concejala, Pilar Ruiz, ha señalado que la demanda es tal, que ante la construcción de las 70 VPO de la Moraleda, se han inscrito más de 2.000 demandantes

Izquierda Unida ha puesto el foco en la crisis del acceso a la vivienda en Antequera, denunciando la subida del precio del alquiler, la falta de oferta, así como el aumento «desmesurado» de los pisos turísticos en los últimos años.

La concejala, Pilar Ruiz, ha señalado que la demanda es tal, que ante la construcción de las 70 VPO de la Moraleda, se han inscrito más de 2.000 demandantes, «a los que hay que sumar las solicitudes que aún no se han contabilizado». Asimismo, ha señalado que ya son más de 400 viviendas las destinadas a alquiler turístico, «impidiendo el alquiler de larga temporada a familias o profesionales que vienen a trabajar» y provocando «un gran aumento del precio del alquiler».

Por todo ello, la formación política organizará próximamente unas jornadas de reflexión para analizar y tratar este asunto. «Lucharemos por una Antequera libre de especulación», ha matizado.

Esta es una de las grandes líneas de trabajo que el que el grupo municipal ha presentado este jueves en su sede para este nuevo curso político.

Asimismo, Izquierda Unida ha mencionado otras prioridades como fomentar la participación ciudadana y de las pedanías, la lucha contra la privatización de los servicios públicos, la defensa de la educación y la sanidad, la mejora de la gestión ambiental y de los recursos hídricos, etc.