El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el cierre de los baños públicos del Parque de La Negrita, en Antequera. «Unos baños que son públicos y que se encuentran cerrados por diversos motivos que no entendemos el porqué y nuevamente han cambiado esta mañana de pasar a estar averiados, entre comillas, a ser baños públicos en los que hay que pedir la llave al personal», ha explicado la portavoz del grupo municipal, Pilar Ruiz.
Por ello, desde IU han manifestado su preocupación por las consecuencias negativas que este cierre tiene para diferentes grupos de personas. «Hay gente mayor que no piden la llave, hay gente mayor que no le da el lugar a acudir al baño y están haciendo sus necesidades fuera y eso no es de recibo. Los padres y los usuarios no tienen por qué pedir unas llaves cuando esos baños deberían de estar abiertos», declaró la portavoz.
Y es que según informan desde el partido, el mantenimiento de estos baños sería responsabilidad del concesionario del bar que está actualmente abierto. En este sentido, Ruiz ha solicitado a la persona encargada de este asunto que se comunique con el concesionario para exigir la apertura inmediata de los baños y garantizar que todos los usuarios, tanto los que dan paseos por el parque como los padres que llevan a sus hijos, puedan utilizarlos en su totalidad.
«Ya hay muchas denuncias puestas por este tema y que creo que deberían de ser más efectivas esas denuncias y hacer digamos un aviso al concesionario para que cumpla lo que en el pliego se le estableció», expresó Ruiz, recordando que, según el pliego, esos baños deberían estar abiertos en el horario de apertura del bar.