El grupo municipal ha informado que los roedores se han visto principalmente en la zona del Llano, aunque también en otras calles del centro

Izquierda Unida en Archidona ha denunciado la inacción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento ante una plaga de roedores en el casco urbano del pueblo, principalmente en la zona del Llano, aunque también se han divisado en otros puntos del municipio. «En los últimos días, varios vecinos y vecinas se han dirigido a nuestro grupo para expresar sus quejas y preocupación por la plaga de ratas en calles céntricas e incluso en espacios públicos y solares de propiedad del Ayuntamiento», han señalado.

El grupo municipal ha expuestos los problemas que están ocasionando las ratas, como son numerosos destrozos de las líneas de los cables de internet, además del «grave riesgo que representan para la salud pública».

Es por ello que el partido ha reclamado «medidas inmediatas» para planificar y ejecutar campañas de desratización. «No podemos consentir que se siga poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía. Las ratas son transmisoras de innumerables enfermedades graves», han subrayado.

Por último, han criticado la «dejadez» del Partido Popular. «Esta situación es una prueba más del desgobierno y la dejadez del equipo de Gobierno actual. No solo no se preocupan, sino que incluso después de informarles repetidamente sobre la gravedad del problema, siguen si actuar», han concluido.