El portavoz de Izquiera Unida, Fran Matas, señala la falta de transparencia en la adjudicación de la Food Truck que se celebra este fin de semana, a pesar, ha dicho Matas, «de las numerosas ruedas de prensa por parte del equipo de gobierno donde se han explicado las diferentes actuaciones para esta edición».
Matas asegura que varios establecimientos se han quedado fuera y no se les ha dado ni siquiera la posibilidad de optar a ello, aludiendo a que la concesión de las casetas se ha otorgado según invitaciones cursadas del Ayuntamientos a determinados negocios.
Además explica que aunque las adjudicaciones de este evento es algo que viene de Diputación. “El Ayuntamiento podría haber mediado para que la Food Truck se les ofreciera a todos los hosteleros”, ha detallado el concejal.
Matas ha asegurado además que por primera vez este año, el Ayuntamiento plantea celebrar la feria de día en el Paseo Real, aglutinando en este espacio todas las casetas. Por eso, pide transparencia en la adjudicación de las casetas, así como un pliego donde se de preferencia a aquellos caseteros que años atrás han invertido en la feria “incluso cuando los números no han salido y la asistencia ha sido mínima”.
Finalmente, Matas agradece que el Partido Popular haya escuchado sus reivindicaciones y haya apostado por el cambio de fecha de la feria y su traslado al centro, incluso el planteamiento del cambio del botellón para facilitar la movilidad.