El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha denunciado el estado de la intersección que une el Camino de Mataliebres con el colegio Salesianos, concretamente la carretera A-7283 en el punto kilométrico 1,5. “Un total de ocho kilómetros que necesitan arreglo urgente por el estado del firme que presenta varios boquetes en su asfalto imposibilitando el uso normal por parte de los vecinos”, ha señalado Matas.
En este sentido, ha asegurado que se trata de una zona muy transitable y muy usada por los vecinos de las pedanías de Antequera, pero que, a pesar de ello, no ha recibido ninguna partida presupuestaria por parte del Ayuntamiento. “En el año 2016 se realizaba un plan de asfalto en la ciudad en el que se invertía un total de 344.000 euros, en ninguno de los tramos ha sido incluido el arreglo del Camino de Mataliebres”, ha subrayado.
Matas ha añadido además que el Gobierno local debe involucrarse con esta vía y tenerla en cuenta en los próximos planes de las obras PFEA o en los Planes de Inversión Financiera Sostenible de Diputación puesto que necesita una inversión “importante” para su adecuación. “La conectividad de los anejos con la ciudad es vital para que los vecinos que viven en estos entornos puedan desarrollar una vida normal”, ha dicho.
Por último, ha informado que su grupo llevará esta propuesta al próximo pleno del lunes 28 de enero y ha invitado al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, a visitar el camino denunciado para comprobar el estado “insostenible” en el que se encuentra.