Duque junto a Francisco Calderón, durante la rueda de prensa

Más de tres años es lo que Javier Duque ha estado encabezando el proyecto como portavoz del grupo municipal del Partido Socialista junto a sus compañeros de partido en Antequera, que iniciaron con planteamientos de «dar un giro a la ciudad que el Partido Popular tenía sumida en la mediocridad más absoluta desde todos los puntos de vista». Este motivo, junto a otros referentes a un cambio generacional, son los que le han hecho dimitir esta misma tarde, en una rueda de prensa convocada a los medios, en la que deja como portavoz a su compañero de partido, el socialista Francisco Calderón.

Duque considera que «hay personas más jóvenes que están más preparadas y pueden aportar un mayor impulso para liderar el futuro de las propuestas socialistas». Según sus palabras, ya consideró hace unos meses que no debía presentarse a las siguientes elecciones encabezando la lista del Partido Socialista y, posteriormente, ha sido cuando ha tomado la decisión de dejar «esta responsabilidad y honor en Francisco Calderón, el que a día de hoy es el candidato a la alcaldía de Antequera por parte del Partido Socialista».

Entre las razones que le han llevado a Duque a tomar esta decisión, destaca: «Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión, es la nueva etapa que se abre en la que los socialistas tenemos que presentar nuestras propuestas y darles la máxima difusión para que estas sean conocidas por los ciudadanos. Considero que la figura del portavoz es la que tiene un mayor grado de conocimiento por parte de los ciudadanos, y este es el motivo por el que voy a dejar este puesto, siendo a partir del próximo pleno el portavoz del partido socialista de Antequera, Francisco Calderón».

A la pregunta de si seguirá trabajando en el partido, Duque confirma: «Seguiré trabajando en el grupo municipal hasta agotar el mandato hasta el año 2019, como fue mi compromiso con la ciudad de Antequera. Y seguiré por supuesto, trabajando en el partido como llevo haciéndolo 32 años», ha declarado.

Duque ha querido hacer un recorrido por su trayectoria política en los últimos años, sobre todo en las elecciones de 2015, en las que no consiguieron el apoyo suficiente de la ciudad de Antequera, quedándose su partido por tanto en la oposición municipal: «Hemos estado continuamente trabajando para la mejora de la ciudad de Antequera, dando ideas para todas las situaciones que se han ido teniendo en la misma, ideas que no han sido aceptadas por el Partido Popular, tomadas algunas incluso como propias para llevarlas a cabo», ha finalizado.