El empresario Jorge del Pino, gerente de Loaza Congresos y Eventos, es el nuevo presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (Acia), tras su elección en la asamblea anual celebrada ayer en la sede de la entidad.
Durante el acto se presentó la memoria de actividades de 2017 y el presupuesto del presente ejercicio. Posteriormente, se designó a la nueva Junta Directiva, encabeza por del Pino. Ana Belén López, del Laboratorio Biotécnico Antakira, fue elegida vicepresidenta; Rocío Jiménez, del Grupo Antequera Golf, tesorera; y Juan Trujillo, de Comercial Trujillo, secretario. Los nuevos vocales son Ricardo Hidalgo, de Limpiezas CAL; Jorge Alegre, responsable del Centro de Visitantes de El Torcal Alto; y Maleni González, socia de Neico Comunicación.
La renovada Junta Directiva se ha marcado como prioridad dar un nuevo impulso a la Acia, con el objetivo de aumentar el número de socios entre el empresariado local y que sea más valorada por sus integrantes y más conocida por la ciudadanía antequerana. El fin es que los asociados sepan en todo momento las actividades que se desarrollan y cómo se emplean los recursos materiales y económicos, especialmente la aportación a través de las cuotas de cada uno de ellos. Además, se busca potenciar el papel como altavoz del empresariado antequerano ante las instituciones y administraciones públicas. “Nuestra misión es tender puentes y negociar”, comentó del Pino.
De cara a esta etapa que comienza, la nueva ejecutiva quiere marcarse una hoja de ruta que pase por una reforma de estatutos y de toda la estructura interna, para adaptarse a los nuevos tiempos. En este sentido, del Pino está muy confiado con el trabajo que puede hacer al respecto su nuevo equipo y la oficina técnica, “personas responsables, serias, que se comprometen”.
“Hemos atravesado dificultades, pero nunca hay que mirar atrás. No hay que juzgar el pasado, sino trabajar en el futuro, que se construye cada día en el presente”, comentó el nuevo presidente de la entidad, secretario en la anterior ejecutiva y que ahora toma el relevo de Esther Granados, máxima responsable de la Acia durante los últimos doce años, y a quien la asociación agradece su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo.