José Cabrera, el alcalde de Villanueva de Algaidas se presenta a las elecciones municipales por séptima vez

4
75

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, y mientras unos partidos deciden qué candidatos se van a presentar, otros ya lo tienen claro. Es el caso del actual alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, que por séptima vez consecutiva será el candidato de Izquierda Unida en las elecciones municipales de 2015. Así lo ha decidido ya la asamblea local de esta localidad y de este modo lo comunicó a este periódico el regidor.

Cabrera lleva desde el año 1991 en el Consistorio de su municipio. Primero accedió al puesto como concejal, y más tarde se convirtió en alcalde. Su etapa de munícipe transcurrió desde 1995 hasta 1999, pasando más tarde a ser edil hasta que en 2003 ganó nuevamente las elecciones, ocupando el puesto de alcalde hasta el día de hoy.

Aunque en esta última legislatura, tras el pacto alcanzado entre IU y el PSOE, estaba previsto el cambio de alcalde a mitad del mandato, Cabrera destituyó, en septiembre de 2012, a dos concejales socialistas, en concreto al edil de Economía y tesorero y al primer teniente de alcalde, quien iba a sustituirlo, por «irregularidades en pagos a justificar». Por lo que Cabrera continuó como regidor.

La pretensión del actual alcalde es conseguir mayoría absoluta: «pero si por lo que sea mis ciudadanos dicen que no volveré a mi puesto de trabajo». Y es que este alcalde es bancario. Profesión que desempeñó desde 1985 en una entidad bancaria de Cuevas Bajas. Por ello, si las urnas no votan a favor de Cabrera volverá a la banca.

El regidor indica que «no quedan muchas cosas por hacer. Tuvimos una política expansiva a posta previendo la crisis que iba a venir». Así, destaca las instalaciones deportivas que se han construido en los últimos años, el médico 24 horas, o la remodelación de las iglesias.

El munícipe insiste que oficialmente el nivel de paro es menor que en la comarca de Antequera, pero «seguiremos luchando para erradicar el paro». No obstante, tiene la idea de fomentar la transparencia municipal «incluso más de lo que nos obligará la ley».

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS