José Luis Carmona Herrera, nace en Antequera en 1948. A la temprana edad de 11 meses, se estableció en Bobadilla Estación con sus abuelos. Su abuelo, Juan Herrera Morales, fue jefe de tren en el año 1949 y se alojaba en las casas de Renfe.

En el año 1955 se tuvieron que desplazar a La Roda de Andalucía, debido al traslado de su abuelo a dicha localidad. A los ocho años cuando volvió con sus padres, pinto con tizas en la pizarra del colegio de la calle Santa Clara de Antequera, la batalla del Cid Campeador. Fue tan admirado su dibujo que barnizaron la pizarra para que no se borrará; ese dibujo según dicen, sigue estando tras una pared de madera de ese antiguo colegio.

Emigró a Barcelona con 17 años, se casó con una cordobesa y tuvieron cuatro hijos.
Debido a un grave accidente de trabajo que casi le cuesta la vida, volvió a su tierra. Siendo un padre muy luchador siempre pendiente de sus hijos.

Pero los infortunios de la vida, lo hicieron retornar a Barcelona. Su esposa enfermó gravemente y tuvieron que desplazarse para su tratamiento. Después de una lucha muy grande, ella falleció. Al tiempo de fallecer su esposa, conoció a la que es su actual mujer y madre de su quinto hijo y se establecieron en Bobadilla Estación durante unos años y donde han hecho grandes amistades y considera su pueblo de cuna. En la actualidad vive en Antequera.

Pintor no de formación, si no de vocación. Ha hecho de la pintura su hobby, realizando retratos de paisajes y rotulando carteles de lugares por donde ha vivido, como los que hizo para la entrada y la salida del pueblo de la Roda de Andalucía (carteles que han estado allí durante muchos años).

1 Comentario

  1. … [Trackback]

    […] Here you will find 659 additional Information to that Topic: las4esquinas.com/jose-luis-carmona-herrera-pintara-cartel-del-viernes-dolores-2018-bobadilla-estacion/ […]