Jose Manuel Pérez y Manuel Romero pregonarán a la Hermandad del Rocío de Antequera en 2018

3
35

En la sesión ordinaria celebrada el pasado Sábado 2 de Septiembre de 2017, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera decidió, por unanimidad de sus miembros, el nombramiento de D. JOSÉ MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ y de D. MANUEL ROMERO TRIVIÑO como pregoneros de la Hermandad, evento que se celebrará en el mes de Abril de 2018 en la que será su vigésima segunda edición.

JOSÉ MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ (1956), natural de Almonte. Casado con Ana, es padre de dos hijos, Ana y José Manuel, y abuelo de Carmen. Miembro del Cuerpo de Policía Local de Almonte, hecho que hace que sea conocido como “el Cabo”, José Manuel es un gran aficionado al caballo, hecho que practica a menudo y que –confiesa- le permite disfrutar de momentos que le animan a escribir versos y a hablar a la madre naturaleza.

Hombre sencillo y cercano, se define como una persona feliz porque “cuesta barato”. Rociero por herencia y por la gracia de Dios, en el año 1998 fue Hermano Mayor de Almonte y actualmente forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, responsabilidad que ocupa desde hace seis años.

En su currículum atesora más de sesenta pregones del Rocío, donde describe cada nueva experiencia vivida tras portar, cada Lunes de Pentecostés, a la Virgen del Rocío sobre sus hombros.

MANUEL ROMERO TRIVIÑO (1959), natural de Sevilla, realizó sus primeros estudios en Los Salesianos de Triana. Posteriormente, llevó a cabo los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Sevilla, aunque no ha llegado a ejercer como tal. Su labor profesional ha estado ligada a la banca hasta el año 2016, momento desde el cual disfruta de la prejubilación, hecho que le confiere mayor disponibilidad para dedicarse a sus verdaderos amores: su familia y su devoción a María Santísima del Rocío.

Casado con Natividad Moreno Salmoral y padre de una hija (Rocío), Manuel es hermano de la Hermandad madrina, la Hermandad del Rocío de Sevilla, desde el año 1986, siendo Secretario General y Teniente Hermano Mayor de la misma en el periodo de 1996-1997, formando parte de la Junta de Gobierno del que fuera Hermano Mayor de Sevilla, D. Ismael Muñoz Franco, momento en el que la entonces Pro-Hermandad del Rocío de Antequera iniciara su andadura por los caminos que llevan a la aldea de la mano de Sevilla.

Su devoción por María Santísima del Rocío y su amor por Sevilla le llevan a afianzar su compromiso de servicio en la Hermandad madrina de Antequera, asumiendo la dirección del Boletín de ésta durante siete años y creando la primera página web de esta corporación, al mismo tiempo que ejerció también de auxiliar de la Junta de Gobierno durante siete años.

Su intensa devoción y sus grandes dotes en el mundo de la fotografía le han llevado a inmortalizar momentos únicos en las vivencias tanto de Sevilla como de la Hermandad Matriz de Almonte, Hermandad de la que se hace hermano en el año 2005 y de la cual es colaborador de su Junta de Gobierno desde el año 2013, dedicando buena parte de su tiempo a ejercer las labores de acólito en las eucaristías dominicales del Santuario y a inmortalizar imágenes de diferentes actos, que son publicadas desde el perfil de la Oficina de Atención al Peregrino de la Hermandad Matriz de Almonte.

Con ello, la HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE ANTEQUERA ha considerado D. JOSÉ MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ y D. MANUEL ROMERO TRIVIÑO sean las personas encargadas de pregonar a nuestra Hermandad en el año 2018, año en el que se cumplen 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II al Santuario de la Virgen del Rocío y donde lanzara ese mensaje de “que todo el mundo sea rociero”.

La Hermandad estima oportuno que, en la vigésimo segunda edición de su pregón, sea D. MANUEL ROMERO TRIVIÑO quien relate los sentimientos, vivencias y emociones compartidos de un camino que la Hermandad del Rocío de Antequera realiza con Sevilla, al mismo tiempo que D. JOSÉ MANUEL PÉREZ MARTÍNEZ sea quien enseñe y acerque a querer aún más a María Santísima del Rocío desde su vivencia, devoción y cercanía como almonteño a la Reina de las Marismas.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS